Cargando...

San José

Un regreso accidentado

Un regreso accidentado larazon

No hay nada que dé más sensación de normalidad institucional que ver retomar al Rey de España su agenda oficial. Pero ayer la alegría fue efímera. Don Juan Carlos, tras las audiencias que tuvo con Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y con el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdulá bin Zayed Al Nahyan, tuvo que ser intervenido de urgencia para reducirle una luxación en la cadera originada por un mal movimiento.

El Rey fue operado en en el hospital USP San José, donde según comunicó la Zarzuela, se «recupera satisfactoriamente de la intervención, dirigida por el doctor Angel Villamor», el mismo que le operó hace doce días tras caerse durante un viaje privado de caza a Botsuana y sufrir la rotura de su cadera derecha.

En la imagen, Don Juan Carlos en su primera audiencia de ayer con Víctor García de la Concha, al que le regaló una de las 30 copias existentes del facsímil «Fundación, ordenanza y constitución de la Orden del Toisón de Oro», elaborada por el duque de Béjar para Felipe V.
 

Cargando...