Pinto

Alberto Contador: «Voy a disfrutar de la victoria y luego decidiré si voy al Tour»

Sonríe Contador después de ganar su segundo Giro, el que le iguala con Indurain. Hoy le esperan los primeros homenajes. Lo recibirá la presidenta de Madrid, una tradición ya, y después lo celebrará en su pueblo, en Pinto, que nunca le ha dado la espalda.

La Razón
La RazónLa Razón

–¿En algún momento ha pensado que se le escapaba la carrera?
–Ha habido momentos en los que tenía dudas, sobre todo en la primera semana, cuando todavía no puedes sacar conclusiones sobre tu estado de forma ni sobre tus rivales. A medida que llegó la montaña fue la cosa mejor. Hubo algún día que no tuve muy buenas sensaciones, aunque se me dio bastante bien y los pasé sin problemas. Pero no ha habido ningún día en el que haya pensado claramente que el Giro se iba, que era imposible ganarlo.

–¿Correrá el Tour?
–Ahora lo que voy a hacer es disfrutar al máximo de esta victoria. Una vez que hable con el director y veamos cómo recupero, decidiré si voy al Tour.

–Puede que lo corra sin saber si ha ganado el del año pasado...
–Claramente, ese Tour es mío y no me lo puede quitar absolutamente nadie, por lo menos en mi conciencia. Absolutamente nadie.

–¿Sólo quería ganar o también demostrar que era el más fuerte?
–Mi objetivo era conseguir la victoria. Siempre que voy a las carreras me gusta, al menos, luchar por ellas. Me he preparado a conciencia. Lo he conseguido y he disfrutado muchísimo con todo: con el recorrido, con la gente, cómo se ha desarrollado la carrera... Pero no quería demostrar nada.

–¿Qué diferencia hay entre este Giro y el de 2008?
–En 2008 vine sin querer, pensando hacer sólo una semana, pero con el resultado fui animándome. Sufrí muchísimo, en los finales en alto tenía que dedicarme a perder el menor tiempo posible en vez de sacarlo, como ha sido este año.