Valencia

El arzobispo de Valencia pide al Gobierno que piense más en los pobres

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, consideró ayer que el Gobierno debe tener más en cuenta a los más necesitados y no aplicar los recortes «sin pensar en los más pobres».
Osoro indicó en el marco de los cursos de verano que organiza la Fundación Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, que desde su punto de vista, las últimas medidas del Gobierno y los recortes económicos se hacen de forma igualitaria sin pensar en los más pobres.

«Más que llorar hay que proponer salidas», afirmó, antes de añadir que es obligación de todos fijarnos en los que más lo necesitan, sin excepción.

En este sentido, anunció que ante la situación de crisis actual, su diócesis está promoviendo diferentes proyectos, en colaboración con la Universidad Católica, de ayuda a los desempleados, lo que han llamado «Economía de Comunión», un proyecto de desarrollo económico de carácter solidario.

Buscar salida laboral
El proyecto desarrollado por la diócesis está encaminado no solamente a preparar y formar gratuitamente a quienes lo necesitan en función de las necesidades del mercado laboral, sino también a buscarles un puesto de trabajo dentro o fuera de España.

En torno a la crisis de valores y ante los recientes casos de corrupción que han sacudido a la sociedad, el arzobispo de Valencia manifestó que «para curarse de una enfermedad hay que alcanzar la salud social».

La única alternativa es abrirse a la religión: «hay que volver a la antropología cristiana».