Estreno

La mayor batalla por la audiencia se librará los jueves por la noche

Precavidas, muy precavidas, han estado todas las cadenas de televisión esta temporada a la hora de enfrentar sus productos.

076NAC05FOT1
076NAC05FOT1larazon

Hasta hoy. Porque por fin se han atrevido a sacar toda su artillería y la parrilla televisiva echará humo. Cuatro espacios, tres de ellos de estreno, se enfrentarán en la batalla mediática más interesante de la temporada. Y es que hay público para todo. Habrá quien no se resista a deleitarse con la figura de Toni Genil paseando en bañador por Honduras en «Supervivientes», en Telecinco, o quien prefiera el encanto de Fernando Andina como el nuevo director del Zurbarán, en «Física o química» de Antena 3. Los fans del entrañable Fiti de «Los Serrano» estarán deseando comprobar cómo se desenvuelve Antonio Molero en «buenAgente», en La Sexta, y los seguidores de la saga vinícola «Gran reserva» (La 1) puede que se resistan a cambiar de cadena. Cuatro opciones que obligarán a más de uno a secuestrar el mando a distancia.


El vuelo de Paquirrín
Los responsables de las cadenas son conscientes del riesgo de enfrentar sus productos y no sólo ellos, sino los propios actores como Arturo Valls, uno de los protagonistas de «buenAgente», que haciendo gala de su sentido del humor reconoce que «es una pena que te lo curres tanto para que luego venga Paquirrín tirándose de un helicóptero y te fastidie». La comedia producida por Globomedia es la primera ficción española que programa La Sexta en «prime time». Antonio Molero interpreta a Sebas, un policía local, felizmente casado y con dos hijos, que ve cómo su vida se desmorona cuando su mujer quiere separarse. Decidido a recuperar a su familia, se instalará en casa de dos treintañeras con su inseparable amigo. Junto a Valls y Molero, Malena Alterio, Carmen Ruiz, Patricia Montero y Raúl Fernández, entre otros, completan un reparto coral de una ficción al más puro estilo de las producciones americanas, con un alto grado de humor absurdo, ácido e irreverente, «porque el perfil de la audiencia de La Sexta lo permite», asegura Molero.

Aunque el actor reconoce que «la serie tiene su entidad propia, en el subconsciente colectivo está su parecido a ‘‘Friends''». Por su parte, el productor ejecutivo y director de la serie, Mario Montero, asegura que trata de «españolizar los conflictos», de manera que la audiencia se sienta identificada con los problemas y alegrías de sus personajes.

Los nuevos inquilinos de La Sexta se medirán con la séptima temporada de «Física o química» en Antena 3. Fernando Andina será Enrique, el nuevo director del colegio, Sabina Garciarena interpretará a la nueva profesora de filosofía, mientras que Juan Pablo di Pace será Xavier, el nuevo docente de arte. Las nuevas tramas supondrán una vuelta a los orígenes de la serie, producida por Ida y Vuelta, que abordará temas comprometidos con unos personajes más definidos.

Mientras los protagonistas de una y otra serie luchan por una parte de la tarta televisiva, otros personajes se atrincheran en una isla de 400 metros cuadrados a vivir su propio infierno. «Supervivientes» se convertirá en una franquicia de la dieta Dukan y hará que Kiko Rivera, Rosa Benito, Aída Nizar, Toni Genil o Sonia Monroy, entre otros, consigan una figura esbelta gracias al pescado hondureño. Seis concursantes anónimos serán los valientes que convivan con los incómodos mosquitos y con las otras criaturas adictas a la prensa rosa.


Más «Foq» en la web
Como es habitual en las ficción de Antena 3, la web de la cadena ofrece contenido extra de «Física o química» y adelanta a los fans de las serie las imágenes del primer capítulo de la temporada. Además, cuenta con un video de los actores definiendo las nuevas tramas y las primeras secuencias de las nuevas incorporaciones. Hoy, a las 18:00 horas, los internautas podrán mantener un videoencuentro con Álex Hernández (Jon) y la web mostrará en exclusiva las primeras imágenes del personaje de Álex andando.