«La televisión pública ha de apostar por la producción propia

Javier Bardají, director de la división de Televisión de Antena 3 TV; Antonio García Ferreras, director de La Sexta, y José Antonio Sánchez, ex director general de RTVE, hablaron de «Los retos de las televisiones».

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

 Javier Bardají aseguró que en el panorama audiovisual «ha habido un gran tsunami que se ha llevado muchas cosas por delante y ahora el mar vuelve a su sitio y está por ver lo que queda». Ante esta situación, dijo, «A-3 apuesta por un entretenimiento variado que no excluya a nadie en un marco de calidad y colaboración con las productoras independientes».

En relación con la «confrontación» entre los canales privados y el modelo de televisión pública, José Antonio Sánchez se confesó «un furibundo acérrimo y partidario de la televisión pública. Y en este sentido, tengo que decir que cualquier país de nuestro entorno gasta mucho más en este concepto que nosotros». En respuesta a José Antonio Sánchez, Antonio García Ferreras también se confesó defensor de la televisión pública, aunque discrepó con él en cuanto al modelo

«¿La televisión pública tiene que emitir un domingo en «prime time» una película de Jackie Chan? Yo creo que debería apostar por la producción propia, que crea industria, que crea empleo y que, de algún modo, es apostar por España. Creo lógico que la pública pelee por las competiciones en que participa la selección española, pero no que puje por la ‘‘Premier League''».