Google

Skype crece un 50% y llega a los 54 millones de usuarios únicos en España

El servicio de VoIP Skype ha crecido un 50 por ciento en menos de un año. Desde Microsoft han facilitado algunos datos de uso que muestran su progresión, Skype ya tiene 5,4 millones de usuarios en España.

En concreto, el servicio ha crecido de forma importante en los dispositivos móviles, donde ya cuenta con 50 millones de usuarios únicos mensuales.

Microsoft pretende que Skype sea un pilar fundamental en su estrategia, convirtiendo el servicio en el centro de la experiencia de comunicación de sus productos. Por este motivo, la compañía ha aumentado sus esfuerzos en torno a Skype, que no ha parado de crecer en todos los aspectos.

Los últimos datos facilitados por Microsoft confirman esa progresión positiva. Skype cuenta ya con 5,4 millones de usuarios únicos en España, lo que supone un crecimiento de un 50 por ciento en menos de un año, según Microsoft.

A nivel mundial, Skype posee 254 millones de usuarios únicos, con un tiempo estimado de uso por usuario y mes de 2 horas y 55 minutos. Según Microsoft, cerca del 25 por ciento de todo el tráfico telefónico a nivel mundial se realiza a través de Skype, lo que supone 8.000 millones de horas de llamadas al año.

Analizando el crecimiento del servicio, Microsoft ha querido destacar el éxito de Skype en el mundo móvil. Según la compañía, Skype mobile ha experimentado "un éxito sin precedentes", con más de 50 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo y una tasa de crecimiento anual del 100 por ciento.

El crecimiento del servicio es una gran noticia para Microsoft, que busca su popularización para crear una red de comunicación global y también para conseguir ingresos de publicidad. "Por su relevancia y su capacidad para conectar a las marcas y los usuarios a escala global, la publicidad en Skype está presente en los 55 principales mercados del mundo", ha explicado Microsoft.

En España, Microsoft Advertising continúa potenciando esta herramienta publicitaria en que se ha convertido Skype. Para ello, han introducido dos nuevos formatos: la publicidad en la ventana de conversación y un renovado 300 por 250, ahora expandible, que la compañía asegura que ahora dará "una mayor visibilidad y notoriedad".

Para el director de la división de Advertising y Online, Carlos de Torres, el crecimiento de Skype y las nuevas herramientas publicitarias son una gran noticia. "Skype representa la oportunidad de estar presente en el millón de conversaciones diarias que se realizan en todo el mundo a través de esta herramienta. Y es también una oportunidad única para construir imagen de marca y potenciar ventas a escala global", ha comentado