Cine

San Sebastián

Glenn Close: «Albert Nobbs es una historia de supervivencia»

La actriz estadounidense Glenn Close, galardonada con el premio Donostia del Zinemaldia 2011 a toda una carrera, ha reconocido que le ha gustado trabajar de nuevo a las órdenes del director colombiano Rodrígo García y ha calificado la película 'Albert Nobbs' de "historia de supervivencia".

Durante la rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega del premio Donostia que se desarrollará a las 21.30 horas en el Auditorio del Kursaal de San Sebastián, Close ha presentado la película 'Albert Nobbs', que se proyecta fuera de competición, y ha indicado que ya interpretó hace 20 años el mismo papel en el teatro.

"Esta es una historia de supervivencia de gente diferente, de gente sola y hay mucha gente que vive así en el mundo, por eso he querido hacerla", ha manifestado, para añadir que Rodrígo García "siempre propone buenos papeles a las mujeres".

Glenn Close llegó este sábado a la capital guipuzcoana para presentar la última película de Rodrigo García, 'Albert Nobbs', en la que, ambientada en la Irlanda del siglo XIX, interpreta a una mujer que para conseguir un trabajo en un hotel se disfraza de hombre.

La intérprete de 'Las amistades peligrosas' o 'Atracción fatal' ha sido candidata a los Oscar hasta en cinco ocasiones, aunque nunca ha sido galardonada.