Londres

Más de 100 detenidos han comparecido ante los tribunales entre ellos 25 niños de 11 a 15 años

Más de un centenar de los 770 detenidos en los últimos días por los disturbios en Londres ha comparecido ya ante los tribunales, según ha informado este miércoles la Policía Metropolitana, precisando que entre ellos figuran 25 adolescentes de entre 11 y 15 años de edad.

Según los últimos datos revelados por Scotland Yard, tras una noche más tranquila que las tres anteriores, hasta la fecha se ha procedido a detener a 770 personas en relación con la violencia, los desórdenes y saqueos registrados en la capital.

De ellas, 171 han sido imputadas por distintos delitos, principalmente por robo, y la Policía londinense "ya ha empezado a llevar ante los tribunales a los arrestados".

Así, 109 detenidos han comparecido a lo largo de la pasada madrugada ante los tribunales, que han decidido mantener bajo custodia a 40 de ellos para que comparezcan ante el Tribunal de la Corona. Entre los detenidos que han pasado ya ante varios tribunales londinenses figuran, según Scotland Yard, 25 menores de entre 11 y 15 años de edad.

La Policía Metropolitana ha reconocido que la pasada madrugada no se han registrado "los niveles de desorden que se vieron en la noche anterior", ya que la presencia de 16.000 agentes, en "la mayor operación policial"desde que comenzaron los disturbios el sábado, "impidió que se produjeran incidentes".

Así las cosas, desde Scotland Yard se ha indicado que se mantendrá un número similar de agentes en las calles de Londres este miércoles pero que el despliegue se revisará diariamente.

OTROS DETENIDOS
En otras ciudades donde ha habido disturbios durante la noche la Policía también ha llevado a cabo detenciones. Así en la zona de Gran Manchester ha habido 300 arrestos, mientras que en West Midlands, donde está Birmingham, ha habido 109 detenidos, según los medios locales.

En el condado de Nottingham, según la Policía, se ha arrestado a 84 personas, pero se espera llegar al centenar en las próximas horas, mientras que en el condado de Gloucester ha habido nueve detenidos, de entre 16 y 40 años. En Bristol, donde también ha habido incidentes, se ha procedido a detener a cuatro personas, que se espera comparezcan esta misma mañana ante el tribunal. Además, ha habido unos 50 detenidos en Merseyside y otros 24 en Avon y Somerset.