
Sevilla
Emvisesa pagaba facturas de 5000 euros a Ballesteros

SEVILLa- El futuro de Emvisesa está siendo objeto de fuertes críticas por parte de la oposición. Ayer, sin ir más lejos, el PSOE solicitaba una reunión del consejo de administración porque se siente «ninguneado». Por su parte, IU ha hablado directamente de «liquidación» de la empresa municipal a pesar de que el Ayuntamiento, y su alcalde en primera persona, repite que simplemente se ha decidido que se centrará en la construcción de viviendas de promoción pública y la rehabilitación de barrios.
«Aquellos que han mentido tendrán que agachar la cabeza porque no podrán sostener la mirada. Lo que pido es rigor cuando se dice algo, porque las mentiras tienen las patas muy cortas», recalcó ayer Juan Ignacio Zoido.
«Hay quien ha estado endeudando a la empresa al darle la encomienda de gestión de la construcción de Fibes –continuó– en vez de haber tenido la valentía de llamar a la puerta del presidente del Gobierno o de la Junta para pedirles colaboración».
Gestión «transparente» de Zoido
Zoido insistió en que Emvisesa tendrá una gestión «transparente y eficaz», alejada de lo que ha venido sucediendo hasta ahora. De hecho, fuentes municipales informaron ayer a este periódico de alguna irregularidad detectada que puede ejemplificar cómo se venía trabajando. Y es que Emvisesa llegó a pagar una factura de teléfono de 5.572 euros del mes de marzo del cónsul de Brasil, Blas Ballesteros, quien desde 2007 contaba a efectos teóricos como asesor técnico de la empresa municipal. Con fecha posterior a las elecciones, tras el cambio de gobierno, éste reembolsaría 6.250 euros por los gastos acumulados, algo que ha provocado que el Ayuntamiento no descarte encontrar más «sorpresas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar