Europa

Nueva York

Las capitales europeas el destino preferido para el Puente

Un 59% de los usuarios que realizaron búsquedas para volar en las fechas del puente prefirieron destinos fuera de España, mientras que un 41% eligió viajar a ciudades españolas.

La mayoría de los españoles que se embarquen en avión en el puente de Todos los Santos optarán por las grandes capitales europeas, según desprende un estudio realizado por el comparador independiente de vuelos www.vuelosbaratos.es entre las búsquedas realizadas por los internautas españoles para las fechas de este puente, que este año se extiende del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Londres se sitúa como el destino que más búsquedas acapara, con un 9,4% del total, seguido de Barcelona (7,6%), Madrid (6,7%), París (6%), Roma (4,6%), Amsterdam (4,1%), Sevilla (3,3%), Berlín (3,1%), Palma de Mallorca (2,2%) y Praga (2,2%).

Atendiendo solo a los destinos europeos, además de los ya citados, completan la lista de favoritos Bruselas, Lisboa, Venecia y Dublín.

En lo que respecta a España, tras Barcelona, Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca, los destinos más buscados han sido Santiago de Compostela, Tenerife, Málaga, Bilbao, Gran Canaria y Granada.

Salvo Santiago y Bilbao, el resto son destinos de costa, tradicionalmente muy demandados en una época del año donde los usuarios buscan las buenas temperaturas y el sol del sur de España y las islas.

MARRUECOS, PRINCIPAL DESTINO NO EUROPEO


Los internautas que optarán por destinos fuera de Europa se centran principalmente en Marrakech (24,8%) y Estambul (23,3%).

Además, Marruecos acapara el mayor porcentaje de búsquedas (41,8%), ya que entre los diez destinos más demandados aparecen también Tánger, Casablanca y Fez.

Completan el top 10 Nueva York, la isla de Granada, Túnez, El Cairo y Dubai, aunque con porcentajes relativamente bajos en el total de búsquedas.