IVA

Gran acogida de LA RAZÓN del cambio

Portadas de LA RAZÓN del cambio
Portadas de LA RAZÓN del cambiolarazon

Nuestro diario ha registrado en el mes de octubre un apreciable aumento de su difusión con respecto a septiembre, según la OJD. En un mercado que padece la crisis de modo especial, es muy satisfactorio comprobar que LA RAZÓN sortea las dificultades gracias a la fidelidad de los lectores. Pero también nos congratula que se haya apreciado el esfuerzo realizado para situar a nuestro periódico como el referente del cambio que demanda la gran mayoría de los españoles. No podemos por menos que expresar nuestro agradecimiento por la gran acogida que nos han dispensado.

 

Cuando Alemania gana si los otros perdemos
No augura nada bueno el choque de trenes que ayer volvieron a protagonizar Merkel y Durao Barroso a propósito de los eurobonos, que la canciller tachó incluso de «lamentables». Es innegable que Alemania tiene razones para liderar la lucha contra la crisis del euro, pero no es admisible que lo haga a costa de la deuda de los demás países, entre ellas la de España. Mientras nosotros debemos financiarnos a más del 6%, Alemania lo hace muy por debajo de la inflación, lo que no parece equitativo.

 

El recorte a los funcionarios que viene
Elena Salgado ultima un nuevo recorte a los funcionarios que se aplicará en los Presupuestos del Estado de 2012. El alcance y la forma se decidirán entre tres opciones: simple congelación de sueldos, rebaja del 5% o eliminación de pluses y complementos. El decreto de prórroga de las cuentas incluirá la revalorización de las pensiones prometida por Rajoy, lo que supondrá un esfuerzo de gasto y obligará a enjugarlo con recortes de otras partidas. Como ya ocurriera en 1996, el ajuste lo hará el PSOE, pero será el PP quien dé la cara.