Alcobendas

Los bomberos extinguen seis incendios en viviendas sin víctimas

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido seis incendios declarados en viviendas de varias localidades de la región sin que se hayan registrado heridos, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado.

De todos ellos, el más importante tuvo lugar en Guadarrama, donde las llamas afectaron seriamente a un piso. Los profesionales también intervinieron en la búsqueda de tres adultos y dos niños en la zona del puerto de Canencia.

El incendio declarado en un piso de Guadarrama se produjo por causas desconocidas y afectó de manera severa al salón y el pasillo, aunque también se vieron dañadas dos habitaciones por efecto del humo y las calorías.

Los profesionales ventilaron la casa y el hueco de la escalera. En la operación de extinción, que se prolongó durante dos horas, intervinieron una autoescala, una nodriza y una autobomba del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba. No se produjeron heridos.

Efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, Tres Cantos y Lozoyuela extinguieron el incendio declarado en una vivienda en Montejo de la Sierra, con dos plantas y el tejado de madera afectados. El inmueble está adosado a otros de características semejantes, por lo que había peligro de propagación. Las llamas afectaron fundamentalmente a la cubierta de la casa. No hubo heridos.

En Getafe, los bomberos adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, extinguieron el incendio de una vivienda originado en la cocina. Las llamas prendieron en la campana extractora y en los muebles cercanos. El humo afectó a toda la casa. Los bomberos sanearon la estancia y la ventilaron. El material utilizado fueron dos autobombas y una escala automática.

Los bomberos también ventilaron y revisaron las instalaciones de un chalé en Miraflores de la Sierra, donde se había producido un incendio que afectó a la chimenea y a la instalación eléctrica. Asimismo, en Coslada, los profesionales apagaron un fuego sin consecuencias que se originó en el sistema eléctrico de la casa.

Por otra parte, en la localidad de Parla, los efectivos entraron en una vivienda y retiraron la comida olvidada sobre el fuego de la cocina. En estos últimos siniestros no se produjeron heridos ni daños reseñables.

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del la Comunidad de Madrid participaron en la búsqueda de tres adultos y dos niños que se habían perdido cuando paseaban por las proximidades del puerto de Canencia.

El grupo llegó por sus propios medios al helipuerto de Bustarviejo. Además, en Coslada, los bomberos accedieron por una ventana a una vivienda en la que la propietaria se quedó encerrada en la terraza, mientras su acompañante dormía.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 71 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).

En los 62 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.