Plasencia

La temporada de Manzanares pendiente de unas pruebas en su muñeca derecha

La temporada de Manzanares pendiente de unas pruebas en su muñeca derecha
La temporada de Manzanares pendiente de unas pruebas en su muñeca derechalarazon

José María Manzanares se someterá mañana a unas pruebas que determinarán el alcance exacto de las molestias que arrastra en su mano derecha, la que no sufrió una decena de operaciones hace dos inviernos, desde el pasado junio, cuando se hizo daño al entrar a matar a uno de sus toros en la plaza de Aranjuez (Madrid).

Según el entorno del diestro alicantino consultado por LA RAZÓN, que niega rotundamente que se haya decidido ya cortar la temporada, el futuro más inmediato de su temporada depende de las pruebas que se realizará mañana en Santander, así como del parte médico que realice de las mismas el doctor Piñal, especialista que operó en los ligamentos de la otra mano al torero en 2011.

Una vez se evalúe el estado de la muñeca, se decidirá qué hacer: si pasar por el quirófano –solución inevitable en caso de que estuviera roto y que prolongaría la recuperación varios meses–, esperar un mes, quince días, toda la temporada o no parar y torear con normalidad en el próximo compromiso.

En este sentido, después del ajetreado junio, Manzanares –que informó de la situación a su cuadrilla, para evitar la lógica incertidumbre, la noche del domingo a través del mozo de espadas– no vuelve a estar contratado hasta el próximo 18 de julio en Mont de Marsan (Francia). SIn duda, un buen colchón de tiempo.

Por este motivo, se quiere ser cautos y no tomar ninguna decisión a la ligera, puesto que no apremia el tiempo. En palabras del entorno del torero, se esperará al diagnóstico del doctor Piñal, todo lo demás por ahora son conjeturas. No hay que ser ni optimistas ni pesimistas, pues aún no hay decisión.

Manzanares se lesionó en la muñeca derecha en la tradicional Corrida de San Fernando de Aranjuez. Al entrar a matar, sobrevino un percance, que arrastró con muchos dolores en la más de media docena de tardes siguientes. En Plasencia, las molestias se acrecentaron y tuvo que recibir ayuda médica para continuar la lidia, incluso El Fandi le dejó su habitual férula como protección para terminar el festejo.

De este modo, logró sacar adelante junio y aprovechando la tregua de su calendario está sometiéndose a nuevas pruebas médicas que mañana deberían despejar el horizonte de cara al segundo tramo de su temporada de 2012.

El parte médico de la lesión sufrida por Manzanares tras su actuación en la localidad madrileña de Aranjuez fue el siguiente: "Rotura parcial del ligamento metacarpofalángico del pulgar derecho que queda pendiente del estudio de imagen para diagnóstico diferencial y ver el alcance real de la lesión".