Libros

Libros

Madrid abre la ciudad de la diversión

Diciembre está a la vuelta de la esquina, un mes especial, sobre todo para los niños. La mayoría de las empresas preparan actividades para padres e hijos donde el ocio es el denominador común

Los más pequeños podrán demostrar sus habilidades a través de actividades educativas
Los más pequeños podrán demostrar sus habilidades a través de actividades educativaslarazon

Con el espíritu de disfrutar de una buena tarde en familia nace Diverfam, una feria, con aspecto de ciudad, concebida como un auténtico parque temático donde hacer de todo y a cubierto, para que las posibles lluvias y el frío no sean una excusa para no pasarlo bien. La Feria de Madrid se convertirá en el lugar más divertido del mundo del 7 al 12 de diciembre. Prometen atracciones, deportes, espectáculos, exhibiciones... A cada paso el visitante encontrará una actividad diferente y entretenida. Lo difícil será elegir en cuáles participar.

Jugar también es sinónimo de aprender. Por eso, con la ayuda del Museo de Ciencias Naturales, entre otras entidades, los más pequeños se acercarán al conocimiento a través de la experiencia despertando los sentidos y el ingenio. Toda una aventura que se completará con otro de los ejes fundamentales de la educación, el deporte, porque una vida activa reporta salud y valores positivos. En el pabellón 5 de Ifema se instalará una gran pista multifuncional en la que se podrán practicar todo tipo de actividades y en la que padres e hijos podrán demostrar sus habilidades. Los más viajeros pueden conocer de cerca cómo funciona un aeropuerto y cada uno de las maniobras que realiza un avión en el despegue y el aterrizaje.

No hay fiesta para niños sin magia ni circo, y por supuesto, aquí tendremos lo uno y lo otro. Un jefe de pista, «Pitiflú», transportará a los visitantes a los cuentos de ayer y de hoy, les presentará a sus protagonistas y estará acompañado por los personajes de las series y dibujos infantiles más importantes del momento.

Fomentar la lectura
Los apasionados del cine podrán asistir a los preestrenos de las películas estrella que se lanzarán en Navidad; y habrá un escenario en el que se sucederán los mejores espectáculos de la cartelera. Además, se creará una «Plaza de los Libreros» en la que se reunirán las novedades literarias, y en donde los cuentacuentos involucrarán a los espectadores en sus historias.

Y para concienciar desde pequeños, se abrirá un espacio para la solidaridad donde diversas fundaciones y ONG explicarán a los niños la existencia de otras realidades y les enseñarán a cuidar el medioambiente.

La primera edición de Diverfam será una referencia para las familias. Las entradas ya están a la venta en la página web, en la que se pueden encontrar «packs» familiares y descuentos para minusválidos. Una feria para volver a sentirse como un niño.