Valencia

Víctor Puerto ocupa el puesto de Juan Mora en el regreso de José Tomás

Víctor Puerto se perfila para realizar la suerte suprema en una imagen de archivo
Víctor Puerto se perfila para realizar la suerte suprema en una imagen de archivolarazon

Juan Mora ya tiene sustituto. El elegido es Víctor Puerto. Aunque muchos eran los nombres barajados por los aficionados y los corrillos taurinos -El Tato, Finito de Córdoba, Julio Aparicio, Manolo Sánchez...- para ocupar el puesto del herido Juan Mora en la corrida del día 23 en Valencia, finalmente, la empresa gestora del coso de Monleón ha decidido que sea el manchego quien complete el cartel de la última corrida de la feria de julio.

El diestro manchego será el encargado de abrir la terna en el cartel del año: el esperado regreso a los ruedos un año y tres meses después de José Tomás, que vuelve a ceñirse el traje de luces este sábado en Valencia.

De este modo, Puerto entra a última hora en el que, por el momento, será el evento de la temporada taurina. Un premio para el veterano matador de Ciudad Real, que regresó hace un par de temporadas a los ruedos.

Y es que las lesiones y la anemia producidas en el cuerpo de Juan Mora no le permitirán finalmente torear en la Feria de San Jaime. Según confirmaron ayer los gestores, Simón Casas Productions, Mora «no podrá comparecer pese a su voluntad en la Feria de Julio y así se lo ha comunicado ya a la empresa».

El diestro de Plasencia no ha podido sobreponerse a la fuerte cornada sufrida en el muslo, así como de la herida en el escroto, que provocó además la anemia al saltarse tres de los puntos que le fueron aplicados.

De este modo, el cartel final para el esperado festejo del sábado queda integrado por Víctor Puerto, José Tomás y el mexicano Arturo Saldívar, con reses salmantinas de El Pilar enchiqueradas en toriles.