Asia

El Cairo

11-11-11: Del cierre de las pirámides a las bodas colectivas y los partos gratis

Las autoridades egipcias decidieron cerrar hasta el sábado la gran pirámide de Keops en Giza para evitar la celebración de una ceremonia prevista para hoy y que levantó una gran polémica, ya que algunos la tachaban de masónica.

En un comunicado difundido esta madrugada, uno de los dirigentes del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Adef abu Adahab, explicó que la zona de la pirámide de Keops cerró al público ayer a las 16 hora local (14.00 GMT) y se mantendrá clausurada hasta la mañana del sábado.

Estaba previsto que hoy, 11 de noviembre de 2011 (11-11-2011), tuviera lugar una ceremonia en la meseta de las Pirámides y, en concreto, en los alrededores de la de Keops,

Adahab negó que se vaya a celebrar ningún evento y añadió que la junta militar que dirige Egipto rechazó hace una semana celebrar esa fiesta tras los rumores de que tenía motivos religiosos.

Ayer, una fuente del Ayuntamiento de Giza ya anunció la cancelación del evento, que supuestamente había sido organizado por una empresa alemana para reactivar el turismo en Egipto.

Sin embargo, grupos de jóvenes egipcios consideraron que esa festividad estaba vinculada con una asociación masónica, por lo que pidieron a las autoridades su cancelación en mensajes en las redes sociales.

Mientras, la ceremonia había sido anunciada en Facebook y en la página web www.projekt-cheops.com, entre otros sitios de internet, y tenía tintes esotéricos.

Según esta web, la celebración tenía el objetivo de captar energía para crear una capa protectora alrededor de la Tierra para protegerla de nuevos desastres, mediante la creación de un círculo humano.

Buena suerte
La fiebre del 11-11-11 caló fuerte en Indonesia, donde con motivo de esta fecha las bodas aumentaron en un cien por cien, pese a que, para evitar una eventual avalancha de matrimonios, las autoridades elevaron el coste de los trámites burocráticos, indicaron el departamento de Asuntos Religiosos y la oficina del Registro Civil.

Miles de personas de países del sudeste de Asia contrajeron hoy matrimonio, inauguraron negocios o celebraron otras acciones inducidas por la creencia de que el día 11 del mes 11 del año 2011 es una fecha propicia para tener suerte.

Aun así, miles de parejas de este país decidieron casarse un día como hoy influenciados la numerología, una práctica adivinatoria que utiliza los números y que está muy extendida en la región.

El hecho de que cayera en viernes, el día festivo del calendario musulmán, aumentó aún más el número de matrimonios.

Además de atraer a los novios y propiciar que algunos hospitales no cobraran el coste del parto de las criaturas nacidas este día, supuso también para 116 militares indonesios de alta graduación, que lo pidieron expresamente, su primera jornada de su nueva vida como jubilados.

La célebre heredera estadounidense Paris Hilton participó en la fiesta del "11-11-11"en la gran fiesta que se celebró en la turística isla de Bali con el tema "Pide un deseo y se cumplirá".

En Malasia, cerca de medio millar de parejas, la mayoría de ellas de origen chino, contrajeron matrimonio en un templo budista de Kuala Lumpur para no dejar pasar una fecha que la numerología interpreta como "amor eterno".

En Filipinas, donde al igual que el resto de países del sudeste de Asia las supersticiones están muy arraigadas, miles de personas se congregaron a las 11 horas y 11 minutos para rezar por la paz mundial en la catedral de Dagupan, al norte del país.

Esta fecha considerada de buenos auspicios también propició en Tailandia la celebración de bodas y la inauguración de negocios, aunque en menor medida de lo que se esperaba a causa de las graves inundaciones que se registran en partes del país y en Bangkok.

Memoria cósmica en Argentina
Miles de argentinos recibieron hoy el "11.11.11"con meditaciones colectivas en búsqueda de la "memoria cósmica"a los pies de un cerro donde muchos aseguran que se avistan ovnis.

El popular cerro Uritorco, en la central provincia de Córdoba, conocido también por sus supuestas propiedades energéticas y místicas, recibió hoy un aluvión de visitantes, cerca de 7.000, según cifras de la empresa que presta servicios en el lugar.

El encuentro "por la memoria cósmica"es convocado por un joven, Matías De Stéfano, y la astróloga Ana María Frallicciardi.

En declaraciones a medios locales, De Stéfano dijo que eligieron el Uritorco, vecino a la localidad de Capilla del Monte, por ser reconocido como un sitio de "encuentro de remanentes cósmicos siderales", una especie de "ciudad intraterrena que se extiende a kilómetros por debajo de la tierra, grande como una gigantesca capital, construida en varias dimensiones desde hace miles y miles de años", afirmó.

Frallicciardi declaró, por su parte, que "en el día 11 del 11 del 2011 se abren canales directos de energías entre lo invisible y tu corazón".

En Buenos Aires, el jueves por la noche se convocó una meditación colectiva "por la paz y el amor en el mundo"en el paseo del Planetario, ritual que hoy repitió un centenar de personas a los pies del Obelisco porteño.

Además de la "onda mística", el 11.11.11 ha disparado un afán por casarse y en el registro civil de Buenos Aires se celebrarán hoy 235 bodas, casi el doble de la cifra promedio de enlaces que se celebra en esta época del año.