Fútbol

Fútbol

Las soluciones de «Mou»

El Madrid, sin laterales, es el más perjudicado por el «virus FIFA»: Arbeloa, Marcelo y Coentrao están lesionados y otros tres futbolistas «tocados»

Arbeloa intenta obstaculizar un disparo de Benzema durante el España-Francia del martes
Arbeloa intenta obstaculizar un disparo de Benzema durante el España-Francia del marteslarazon

Madrid- A Mourinho se le quedó la Ciudad Deportiva como un solar con el éxodo de sus internacionales estos diez días de partidos mundialistas y a la vuelta lo que se le ha llenado es la enfermería. El Real Madrid es el equipo con el que más se ha cebado el «virus FIFA»: tres lesionados –Marcelo, Coentrao y Arbeloa– y otros tantos tocados –Higuaín, Benzema y Khedira– de entre los 19 internacionales que emigraron con sus respectivas selecciones. Lo peor es que Mourinho se ha quedado sin laterales, pero a buen seguro –apunta Xabi Alonso– «que el entrenador ya está buscanso soluciones para las bajas».

Le queda uno, zurdo: el canterano Nacho Fernández, que forma parte de la primera plantilla, aunque salga poco en las fotos iniciales de partido o del banquillo. El técnico se verá obligado a tirar de los chavales, al menos para completar la convocatoria. Las soluciones de «Mou» pasan por contar con Nacho y el lateral izquierdo del Castilla, Casado. Además, Mourinho tiene la alternativa de Essien en el costado derecho de la defensa, así como trasladar a Sergio Ramos unos metros hacia la cal. El nuevo compañero de Pepe saldría de la pareja Varane-Albiol, aunque Carvalho también podría tener sus opciones. En el lateral derecho, además, puede contar con el filial Fabinho, que ayer se entrenó con los «mayores», junto a Raúl de Tomás, Derik, José Rodríguez y Omar.

Marcelo, con una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, tiene un tiempo de baja aproximado de tres meses. Coentrao sufre una elongación que se traduce en tres semanas. El de Arbeloa es un caso similar. Afortunadamente, los golpes de Benzema e Higuaín han quedado en eso, sólo golpes. Khedira deberá pasar revisión médica, una vez que no pudo disputar el Alemania-Suecia.

«Habría que modificar el calendario, está muy apretado», asegura Xabi Alonso. Cuando estás al primer nivel jugando Liga de Campeones, Liga, ahora empezamos con la Copa, y las selecciones, estás jugando 60 partidos por temporada y durante este camino alguna lesión o percance vas a tener», lamenta. «Un nuevo planteamiento o alguna solución sería muy beneficioso para el fútbol, el espectáculo y para los futbolistas», afirma.