Bogotá

Hallan 210 kilos de explosivos en una ciudad que Santos visitó el día anterior

La Policía colombiana se incautó ayer de 210 kilos de explosivos en una camioneta que circulaba por Santander, el departamento que el presidente Juan Manuel Santos había visitado la víspera para reunirse con miembros de la comunidad y celebrar un «Acuerdo por la prosperidad».

La Razón
La RazónLa Razón

Las Fuerzas de Seguridad encontraron también cordón detonante y cientos de cargas que, por el modo en que se transportaban, no podían ser utilizados con fines industriales. La Policía cree que iban a ser utilizados para perpetrar algún atentado que logró evitarse con la incautación, y confirmaron la detención de los dos ocupantes del vehículo.


Además, el cuerpo técnico de la Fiscalía de Colombia detuvo también ayer a un hombre al que se acusa de haber participado en el atentado contra un edificio que alberga a varios medios de comunicación en Bogotá, perpetrado el pasado jueves. El detenido forma parte de la red de falsificadores de matrículas que elaboró la del vehículo utilizado en el ataque. Se trata de la segunda persona capturada.

 

El pasado viernes otro hombre se entregó admitiendo que había falsicado junto a otras tres personas las matrículas del Chevrolet Swift con el que se perpetró el atentado contra Radio Caracol y otros medios.