Economía

La Región apuesta por el turismo de «experiencias» como atractivo en Fitur

«Privilegespain» engloba los productos más específicos e innovadores

La Región apuesta por el turismo de «experiencias» como atractivo en Fitur
La Región apuesta por el turismo de «experiencias» como atractivo en Fiturlarazon

MURCIA- La Región de Murcia presentó ayer el programa «Privilegespain» con el que la Comunidad Autónoma participa en este proyecto de Turespaña, una iniciativa que selecciona y agrupa en una única plataforma los productos más especiales e innovadores de cada región española, y con la que se pretende impulsar la desestacionalización turística.
De este modo, durante la presentación que se llevó a cabo en el stand de que la Región tiene en Fitur, se animó a los empresarios murcianos a incluir sus ofertas en el mismo, instándoles al diseño de vivencias en detrimento de la mera promoción de productos o alojamientos.
En concreto, el objetivo de esta iniciativa es rescatar aquellas experiencias realmente imprescindibles que el turista no puede perderse cuando viene a la Comunidad, y dotarlas de un valor añadido. Así, este proyecto turístico pretende constituir un impulso para la desestacionalización, la diversificación y el incremento del gasto medio de los turistas, tanto a nivel nacional como regional.
Cabe resaltar, que ayer Fitur también fue escenario de la presentación de «Único, sabores y sueños», un proyecto realizado entre Región de Murcia Turística y el empresariado murciano, cuyo fin es lanzar al mercado una guía con una selección de empresas turísticas murcianas que se caractericen por sus elevados estándares de servicio, de equipamiento y de infraestructuras.

Turismo gay
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, participó ayer en la mesa redonda «Responsabilidad Social y Políticas de Inclusión y no Discriminación LGBT», celebrada en Fitur. De este modo, Cruz destacó durante su intervención la importancia del turismo gay en las políticas turísticas. En este sentido, el consejero explicó que «este tipo de turismo aporta un diez por ciento del volumen del negocio del sector turístico internacional», a lo que añadió que «constituye uno de los sectores emergentes y más innovadores por el que están apostando numerosas ciudades y comunidades autónomas».
Además, el titular de Turismo del Gobierno murciano subrayó la apuesta que supone este turismo por las políticas sociales, ya que se trata de un turismo en el que destacan «los valores cívicos y de las libertades».
Para terminar su intervención, Cruz indicó que desde la Región de Murcia se está fomentando este turismo que permite la integración de todas las personas incluidas en el colectivo gay.


Murcia capta la atención en Fitur
Fitur cerró ayer sus puertas a los profesionales para dar paso ahora al resto de visitantes. Tras esto, el titular de Turismo, Pedro Alberto Cruz, destacó la atención que la Región ha despertado entre los grandes agentes turísticos. «Las claves de nuestra política turística han quedado bien definidas, y una vez más podemos decir que la Región es una de las grandes vencedoras de esta feria», matizó.