Eurocopa

Barcelona

Del Bosque: «Tengo más confianza en Thiago que en Reyes»

El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara es la principal novedad de la lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para el partido amistoso que España jugará contra Italia el 10 de agosto en Bari.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha dado a conocer hoy la lista de 22 jugadores que disputarán el próximo partido amistoso ante Italia, con la presencia del canterano azulgrana Thiago Alcántara, del que destacó que llega a la 'Roja' por "merecimientos deportivos".

"Tengo más confianza en este momento en Thiago, en su presente y en su futuro, que en Reyes. Es un jugador que se ha criado en España y tiene la opción de elegir selección donde jugar, pero le damos la oportunidad de estar con nosotros por merecimientos deportivos y por las raíces que tiene en el fútbol español, donde ha jugado en las diferentes selecciones nacionales", señaló en rueda de prensa, donde dejó claro que el azulgrana no queda vinculado con la selección española hasta que no juegue el primer partido oficial.

Del Bosque aseguró que no puede hacer "muchas filigranas"ante el número de jugadores que pueden venir. "Hay muchos jugadores que deberían estar en la lista, pero no podemos hacer muchas filigranas en este partido, encontrareis muy pocos que sobren en esta lista.

Tratamos de ser lo más justos a la hora de elegir, no tenemos nada en contra de ningún club ni ningún jugador. Si tuviera que mirar muy por delante me llevaría a Morata, Sarabia...", reconoció al tiempo que sostuvo que esta lista "no elimina futuras convocatorias de nadie".

Uno de los asuntos de mayor trascendencia ha sido la no inclusión de jugadores rojiblancos como es el caso de José Antonio Reyes, del que no ha creído "conveniente"llamarle ya que en la comparativa con otros jugadores de su puesto no hay razones para que sea convocado él
y no otro. "No miramos de dónde son sino las condiciones de cada uno y comparándolo con otros de su puesto no encontramos motivo para que venga el y se quede otro. Tiene edad para estar en la selección, pero no es cuestión de edad sino de calidad", dijo.

El salmantino hizo hincapié en las "limitaciones"que tienen a la hora de hacer la lista, ya que a principio de temporada tienen "miedo"de que alguno llegue con molestias y no puedan contar con él. Por este motivo se cubren las espaldas convocando a 22 jugadores, porque en el caso de que alguno no llegue, tienen "suficiente"con los jugadores que han convocado.

En relación al enfrentamiento con la selección 'azzurra', señaló que esperan un rival "muy fuerte". "Tenemos que prepararnos para septiembre y al mismo tiempo que para los jugadores sea una preparación de cara a la intensa temporada que tienen por delante. No tenemos que olvidar que hemos sido campeones del mundo hace un año pero tenemos por delante nuevos retos, tenemos un rival de categoría. Para ellos será un estímulo seguro enfrentarse a España, y para nosotros no es un partido más enfrentarnos a Italia"

Vicente del Bosque ha lanzado un guiño al FC Barcelona del que ha dicho que "son los mejores", algo que queda patente en la clasificación de la pasada liga BBVA y que por ello cuentan con más jugadores de su plantilla que de cualquier otra. Otro factor es la cantidad de extranjeros que militan en el resto de clubes españoles en comparación con el de la ciudad condal. "Intentamos mirar para otros clubes que tienen jugadores muy buenos... unos están y otros deberían de estar", espetó.

Otro de los temas tratados ha sido la consecución de los títulos de campeones de Europa en las categorías Sub-21 y Sub-19. "Estamos muy contentos con la situación actual de nuestro fútbol. Es el mejor momento de nuestra historia en todos los sentidos, hacemos equipos y nos apoyamos en los clubes que trabajan muy bien las categorías inferiores. Además, también buscamos individualidades para que estos hombres vayan subiendo y acercándose a la absoluta como Thiago"señaló.

Por último, está seguro de que la disputa de la Supercopa "no va a influir a la hora de hacer el equipo". "Trataremos de que este partido no sea inoportuno para los clubes, ojalá sirva de preparación para la campaña que les espera por delante, que sea un beneficio y no un estorbo", finalizó. 

La relación de jugadores convocados es la siguiente:
Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING) y Víctor Valdés (Barcelona)
Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic).
Centrocampistas: Thiago Alcántara (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Ath. Bilbao).
Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Juan Mata (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla) .