Malasia

Exigen la dimisión de Alonso por «desprecio» a Córdoba

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El secretario general del grupo popular en el Parlamento andaluz, Jorge Ramos, pidió ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el cese inmediato del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, por la falta de apoyo a la celebración de la Copa Davis en Córdoba, así como por «el desprecio institucional al alcalde y por mentir sobre el apoyo económico a otros eventos deportivos». Ramos indicó que, aunque su formación va a pedir la reprobación de Alonso en el Parlamento y su comparecencia en Pleno por este asunto, Griñán debería cesarle «hoy mismo» por el acto de «gamberrismo político» que, a su juicio, supone plantear una campaña de promoción en una reunión con el portavoz del PSOE, cuarta fuerza política en Córdoba, huyendo del alcalde. Tras indicar que la campaña promocional es «innecesaria» porque tanto las entradas como la capacidad hotelera están ya cubiertas, el dirigente popular explicó que los argumentos de limitación presupuestaria y austeridad que ha dado el consejero son falsos puesto que este año la Consejería de Turismo se ha gastado 18 millones de euros en patrocinio y promoción de 11 eventos deportivos.
Entre algunos de ellos, Ramos citó un torneo de tenis femenino, el Open Andalucía Golf, el Torneo Golf Master Valderrama, el Gran Premio de Jerez o pruebas del Gran Premio de Automovilismo en Holanda, Francia, República Checa o Malasia. De estos 18 millones, según apuntó, sólo supondría un 3,8 por ciento el pago del canon de la Copa Davis, cifrado en 700.000 euros.
Por su parte, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte acusó al PP de postura «victimista» y «falta de sentido». «El Ayuntamiento de Córdoba, en legítimo uso de su autonomía municipal, ha decidido participar en el evento deportivo de la Copa Davis, y esa decisión, suya y soberana, no puede condicionar las decisiones de otras instituciones», manifestó Ignacio Rodríguez, secretario general para el Deporte.