FC Barcelona

Barcelona

Mascherano: «Ganar es como una droga cuando ganas quieres más»

El argentino Javier Mascherano ha superado con éxito la revisión médica a la que se ha sometido y, por lo tanto, esta tarde será presentado como nuevo jugador del Barcelona, tal como estaba previsto.

.
. larazon

Con el fichaje de Javier Mascherano, la plantilla del Barcelona queda cerrada. Así lo confirmaron ayer, durante la presentación del argentino, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta, máximos responsables del área deportiva junto a Guardiola. «No vendrá nadie más», desvelaron, descartando la llegada de un jugador que ocupe el vacío dejado por Ibrahimovic.

Mascherano vivió sus primeras horas como jugador azulgrana con algo de suspense. El hecho de que en Inglaterra la jornada de ayer fuera festiva retrasó unos minutos la llegada del «transfer» del jugador y su presentación. Los miles de seguidores que esperaban ver al «Jefecito» de azulgrana se armaron de paciencia hasta que, con 36 minutos de retraso, Mascherano pisaba por primera vez el césped del Camp Nou luciendo el «14», el mismo dorsal que utiliza con la selección argentina.

El nuevo centrocampista azulgrana, que renunció al veinte por ciento de su ficha para cerrar el traspaso, aseguró que viene «a sumar» y es consciente de la competencia que tiene en su puesto: «En las tres posiciones que puedo actuar hay tres campeones del mundo –Busquets, Xavi e Iniesta– que también lo han ganado todo con el Barça. Sé a qué equipo vengo». Mascherano elogió el juego azulgrana: «Ver jugar a este equipo desde fuera es increíble, no quiero imaginar lo que debe ser jugar en él».