Déficit autonómico

Un único sistema centralizado ahorrará 88 millones en compras

Un único sistema centralizado ahorrará 88 millones en compras
Un único sistema centralizado ahorrará 88 millones en compraslarazon

VALENCIA- La futura central de compras para toda la Administración autonómica prevé ahorrar un 15 por ciento del gasto en suministros y servicios (88,6 millones de euros de los 590,9 que se destinan anualmente). Se espera que el sistema, que entrará en funcionamiento antes de que acabe el año, obtenga mejores precios, controle el gasto, mejore la eficiencia de los recursos y ahorre gracias a las economías de escala, según explicó ayer el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, José Ciscar, tras el pleno del Consell.
El nuevo sistema afectará obligatoriamente a toda la Administración, incluido el sector público, aunque también podrán adherirse los ayuntamientos y universidades valencianas.
 El Consell aprobó también la puesta en marcha de una tarjeta que aunará las funcionalidades de una Visa o MasterCard y la tarjeta inteligente sin contacto Móbilis.
 La nueva tarjeta Bankia-Móbilis ofrecerá tanto los servicios propios de una tarjeta financiera, como la carga de diversos títulos de transporte intermodal, urbano e interurbano, en un soporte único. Asimismo podría incluir servicios adicionales que aún se estudian.