FC Barcelona

Dallas

La peor derrota de Pep

El Barça encajó cuatro goles del Chivas. A diez días de la Supercopa, Guardiola reconoce que van «retrasados»

Goleada al Barça
Goleada al Barçalarazon

El Barcelona de Pep recibió en la madrugada de ayer un serio «toque de atención», según el propio técnico, después de echar por tierra la ventaja del gol de Villa en el minuto cuatro y, en la segunda parte, acabar recibiendo cuatro tantos del Chivas de Guadalajara. Es la segunda derrota culé consecutiva, tras el 2-1 de la revancha del Manchester United, y la más abultada de la era Pep. Jamás Guardiola, desde que dirige al equipo culé, había encajado tan abultada derrota. La penúltima goleada por cuatro goles en contra fue de Rijkaard, quien sólo duró en el cargo dos partidos más.

Es una cuestión de preparación, tanto física como técnica. El propio Guardiola reconoce que, en este sentido, están algo «retrasados». El Barça aguantó la primera parte, a su estilo, incluso la ventaja pudo ser mayor, merced a dos balones al travesaño; pero en la segunda, cuando el técnico introdujo hasta diez cambios y el Chivas se cerró atrás, los fallos defensivos se sucedieron y el equipo se vio superado en los contraataques.

«Estamos atrasados en algunas cosas, por muchos motivos, pero creo tanto en estos jugadores que sé que jugaremos bien en la Liga y en las otras competiciones que tenemos por delante. Tenemos que mejorar en muchos detalles y cambiar nuestra mentalidad lo antes posible. La Supercopa de España y Europa están muy cerca y la cabeza nos tiene que ayudar a mejorar. Sé que no tenemos tiempo, pero lo solucionaremos», reconoce Pep a diez días del duelo de ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu.

Por lo pronto, el Barça tratará de corregir errores ante el América mexicano en el partido de mañana en Dallas, localidad a la que llegaron ayer por la tarde y donde finalizará la gira americana. Lo hará con un jugador menos, Milito, al que el Barça ha rescindido su contrato, pese a que le quedaba un año más, para que pueda fichar por el Independiente con la carta de libertad.

Al margen de lo deportivo, el otro desvelo de Pep, el culebrón Cesc, sigue su curso. El capitán de los «gunners» continuó ayer con su incorporación al trabajo de la plantilla de Wenger; se entrenó, pero finalmente el club londinense decidió suspender el acto programado de la foto oficial... y alegó como excusa el mal tiempo en la capital inglesa.


El culebrón Cesc afecta a Del Bosque
El seleccionador da hoy la lista para el amistoso del día 10 contra Italia en Bari. Cesc estará unos días a cobijo de «La Roja» si el Arsenal le da el alta médica y Wenger lo cita contra el Benfica.


Ficha técnica:

1 - FC Barcelona: Pinto; Andreu Fontás (m.33, Sergi Gómez, m.62, Armando), Gerard Piqué (m.46, Sergio Busquets), Eric Abidal (m.62, Marc Muniesa, m.74, Adriano), Jonathan Dos Santos; Seydou Keita (m.81, Iván Balliu), Xavi Hernández (m.46, Andrés Iniesta), Tiago (m.62, Martí Riverola), Isaac Cuenca (m.62, Gerard Deulofeu); Carlos Carmona (m.62, Espinosa) y David Villa (m.46, Pedro).

4 - Guadalajara: Luis Michel; Omar Esparza (m.90+1, Antonio Salazar Castillo), Héctor Reynoso (m.70, Arturo Ledesma), Mario De Luna (m.83, Ulises Dávila), Miguel Ponce (m.86, Julio Nava); Edgar Mejía (m.58, Jonny Magallón), Patricio Araujo (m.83, José Tostado), Xavier Iván Báez (m.55, Carlos Fiero); Marco Fabián (m.73, Jorge Mora), Alberto Medina (m.70, Giovanny Casillas) y Omar Arellano (m.70, Jesús Sánchez).

Goles: 1-0, m.3: David Villa. 1-1, m.60: Marco Fabián. 1-2, m.63: Marco Fabián. 1-3, m.72: Giovanny Casillas. 1-4, m.90+3: Ulises Dávila.

Árbitro: Baldomero Toledo (Estados Unidos): No hubo amonestados

Incidencias: Partido amistoso del torneo 'Herbalife World Football Challenge', que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami, ante 70.080 espectadores, nuevo récord de asistencia para un partido de fútbol.