Economía

Seriedad por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

No está, pero había estado. Tenía razón mi amigo Rogelio cuando, hace unos días, me describía el perfil de la persona en la que se había fijado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para la vicepresidencia de Bankia: empresario, no protagonista en las organizaciones empresariales y del entorno de Juan Roig. Lo clavó, pero me despistó porque Francisco Pons no es cabeza visible, pero había sido presidente de AVE (Asociación Valenciana de Empresarios). Mi amigo sabía la identidad y se la calló. No consintió en desvelarla.

Lo cierto es que se trata de un empresario serio y valenciano. Ahora, hace falta que pueda hacerse un hueco importante entre las huestes madrileñas de Rodrigo Rato, para tener peso a la hora de hacer valer los intereses económico-empresariales valencianos, tan faltos de acceso al crédito y de credibilidad.

Eso sí, aquéllos percibirán claramente que en la Comunitat hay emprendedores de valía, con importancia en los sectores a los que se dedican, que aquí todo no está en ruina ni se estructura en dependencia del ladrillo. Le deseo aventura de éxito. Así es la vida.