Copa del Rey

F. C. Barcelona

Y Mourinho saldrá al ataque

Mientras Pep Guardiola dirime sus problemas en defensa, José Mourinho tiene muy claro cómo piensa jugar ante su máximo rival el domingo en el Santiago Bernabéu. Lejos de los planteamientos marcadamente defensivos de los últimos clásicos, el Madrid saldrá al ataque. Del trivote se pasará al tridente, que hasta suena mucho mejor.

Pepe jugará de central el domingo
Pepe jugará de central el domingolarazon

Mourinho tiene menos problemas a la hora de componer su once y eso le permite tener mucho más claro su planteamiento. Más allá de la duda de Sergio Ramos por problemas de espalda, el técnico portugués ya tiene perfilado el equipo que se batirá con el Barcelona en el primer choque oficial de la temporada.

Una de las grandes novedades respecto a los últimos clásicos, será el retorno de Pepe al centro de la defensa, con lo que el trivote pasaría a la historia. Así, los azulgrana y sus problemas defensivos se encontrarán con un rival mucho más ambicioso que en sus últimos enfrentamientos.

El Madrid presentará un tridente en ataque, con Cristiano Ronaldo y Benzema con plaza fija. Callejón y Di María se disputan el último puesto. Por detrás, Özil completará el ataque blanco en un partido que la Comisión Antiviolencia declaró ayer de «alto riesgo». La vuelta en el Camp Nou también lo será. Pero, primero, es el turno del Bernabéu.