Nueva York

Vuelta al buen comer

Petra Mora son deliciosas conservas, aceites vírgenes, embutidos, vinos, dulces y, sobre todo, ternera de raza Pardo Alpina a golpe de clickPARA NO PERDERSEPETRA MORADirección: C/Ayala, 21. Madrid. Teléfono: 902 090 402 (pedidos).Atención a... las patatas fritas «de toda la vida», de San Sebastián, las conservas elaboradas con productos 100% naturales y, por supuesto, todos los productos derivados de sus selectas terneras.

Vuelta al buen comer
Vuelta al buen comerlarazon

Con el objetivo de comercializar la carne de las terneras de raza Pardo Alpina, de producción propia, nace esta tienda –online (www.petramora.com) y también tradicional, con local en el barrio de Salamanca–. La selecta carne vacuna es, por tanto, el fuerte de este negocio de nombre inventado (se buscó por su sonoridad); aunque la variedad de producto a la venta se ha ido ampliando manteniendo, por supuesto, los criterios de selección.

Según María Louro, responsable de comunicación, «el concepto era crear un minimarket online de productos número uno que consideramos que son los mejores del país. Los presentamos bajo nuestra propia etiqueta, aunque mantenemos también el nombre del proveedor en caso de que no seamos nosotros mismos». Son ya más de 90 los proveedores que tienen, entre deliciosas conservas, aceites vírgenes, embutidos, vinos o dulces. Y como nos confirma Louro, «al frente de la selección se encuentra el crítico gastronómico Mikelo Ziberio».

Y si la tienda virtual resulta toda una novedad en su categoría, lo cierto es que el local tradicional es una auténtica maravilla. Su estética, que se inspira claramente en las tiendecitas tradicionales de ciudades como Nueva York o los clásicos «colmados» españoles, ofrece un trato personalizado y cercano, además de una maravillosa presentación de todos sus productos. Así, los envasados y etiquetados mantienen una estética muy sencilla, pero tradicional. A los productos de mar ,como el caviar o las algas, se les diferencia con un ancla, mientras que los productos de la tierra van envueltos en papel de estraza, por nombrar sólo dos ejemplos. Incluso los productos precocinados, que mantienen los mismos estándares de calidad que el resto y están elaborados con ingredientes cien por cien naturales y caseros, cuentan con un empaquetado cuidado con estampados antiguos, «de cuando nuestras abuelas dedicaban tiempo a cocinar», recuerda Louro. Al fin y al cabo, entrar –o hacer un click– en Petra Mora es volver al pasado, a nuestra comida más sana y tradicional, y con productos absolutamente selectos.