Artistas

Paula Vázquez: «El buen gusto entretiene»

Paula Vázquez: «El buen gusto entretiene»
Paula Vázquez: «El buen gusto entretiene»larazon

Cuando el pasado mes de marzo Paula Vázquez comenzó su nuevo programa, «El Número 1», no podía ni imaginarse lo que el «talent show» de Antena 3, producido por Gestmusic, iba a suponer para ella. El espacio ha superado no sólo sus expectativas, sino las del equipo que cada semana lo hace posible, poniendo, gala tras gala, las emociones de todos, –público incluido– a flor de piel. El espacio dice esta noche «hasta luego» después de tres meses y trece galas en las que los participantes han dado lo mejor de sí . Hoy, por fin, se conocerá el nombre del ganador, que saldrá de los cuatro concursantes que han llegado a la gran final: Jadel, Roko, Hermi o Garson. La presentadora gallega no se atreve a hacer un pronóstico, aunque sí destaca el enorme talento de todos los aspirantes. «Ni de broma voy a decir nada sobre el ganador. Ya intenté hacer mi quiniela en el primer cásting y no di ni una. En cualquier caso, para mí, los siete últimos concursantes ya son ganadores. Pienso que han demostrado su enorme talento y que la vida les va a dar otras oportunidades, o si no, mira a Bustamante, que no ganó «Operación Triunfo», pero que ha llegado muy lejos», señala. Durante estos tres meses, hemos podido ver a la presentadora gallega emocionarse, reír y llorar, junto a los miembros del jurado y a los concursantes. «La verdad es que nunca quisimos hacer un programa sensacionalista, ni de lágrima fácil, pero al final nos ha salido un espacio muy emotivo», asegura.

Como en un concierto
Para Vázquez, si algo hay que destacar del programa es el enorme compañerismo que ha existido no sólo entre los propios aspirantes a «Número uno», sino también entre ellos y todo el equipo. «A veces, más que un concurso, esto parecía un concierto, porque todos eran muy amigos. Además, yo me he sentido como una más del grupo. Incluso, he pasado muchos ratos twitteando con ellos», señala.

Aunque todavía no se ha confirmado una segunda temporada del «talent show», la presentadora confía en ello. «Todavía no nos han dicho nada, pero tal y como ha ido esta primera edición, lo normal sería que el programa renueve, ojalá así sea», afirma, y añade que si algo ha puesto de manifiesto «El Número 1» ha sido que «el buen gusto todavía entretiene».
En un día tan especial como es la final no faltarán sorpresas, como la presentación del nuevo single de Miguel Bosé y una actuación por parte del jurado.