I+D

Fabra: «La Comunitat es la que tiene más policía por cada mil habitantes»

Mercedes Alonso señala que habrá mayor seguridad para los ciudadanos

Fabra: «La Comunitat es la que tiene más policía por cada mil habitantes»
Fabra: «La Comunitat es la que tiene más policía por cada mil habitantes»larazon

ELCHE (ALICANTE)- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, destacó ayer en Elche el compromiso del Consell con la seguridad de los ciudadanos para mejorar su bienestar y su calidad de vida en el transcurso del acto de inauguración de la nueva Jefatura de Policía Local, donde destacó, además la importante labor de la Policía que revierte en la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.
Tras recordar que la Comunitat es la primera autonomía peninsular en número de policías locales por cada 1.000 habitantes, afirmó que la de Elche es la más importante instalación de seguridad de las tres provincias, con un coste de 8 millones de euros procedentes del Plan Confianza de la Generalitat.
Por su parte, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, se refirió a que estas nuevas instalaciones facilitarán el trabajo de la Policía. «Es un día en el que se cumple el anhelo de un colectivo profesional, cuya labor es muy importante para todos nosotros y su trabajo nos permite desenvolver nuestra vida personal, familiar y laboral, con libertad, con seguridad y con tranquilidad».
Asimismo, se refirió a que era una gran día para los ciudadanos de Elche, pero también para los 355 hombres y mujeres que componen la plantilla de la Policía Local, que se distinguen por su capacidad de servicio a los demás, por su alto grado de profesionalidad y abnegación.
Después de esta inauguración, el presidente y la alcaldesa participaron en el almuerzo-empresarial «Elche nuevas oportunidades de crecimiento», donde Alberto Fabra subrayó la apuesta del Consell por la internacionalización de las empresas y las iniciativas innovadoras para salir de la crisis. «Elche es un referente con unos sectores productivos competitivos y una capacidad crecimiento muy importante». Remarcó la importancia de la industria del calzado en el ámbito nacional e internacional, «un sector que combina grandes superficies con el comercio tradicional».