Castilla y León

La información turística de Palencia se integra en una única oficina

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia- Nuevas medidas de ahorro en la provincia de Palencia, esta vez en lo referente al área del turismo. Y es que toda la información dirigida a la promoción turística de la provincia de Palencia se integrará en una sola oficina en lugar de las tres actuales. El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, bajo la presidencia de Ana María Asenjo, aprobó ayer un convenio de colaboración con la empresa pública Sotur, el propio patronato y el Ayuntamiento de Palencia para tal fin. Esta gestión conjunta se realizará a partir de ahora en un único recinto que estará ubicado en la calle Mayor, 31, de la capital palentina.
Objetivo: mejorar el servicio, racionalizar la prestación y reducir los costes de funcionamiento. Además, gracias este acuerdo se permitirá que la oficina integrada cuente con la marca ‘Q Calidad Turística'. Además, se facilitará la implantación de la plataforma ‘on line ‘ de la Red Provincial de Oficinas de Turismo.
El acuerdo permitirá ahorrar costes de dos oficinas, pero eso no quiere decir que la atención sea peor, ya que el objetivo es obtener un servicio de turismo adecuado sin desplazamientos y duplicidades innecesarias, racionalizando con ello el servicio y reduciendo por lo tanto los actuales gastos. La nueva oficia permitirá asegurar un seguimiento de la calidad del servicio prestado. El objetivo final es favorecer la comunicación entre las oficinas de información turística de la provincia para dar un servicio lo más completa posible. Se ofrecerá también información totalmente actualizada y coordinada para compartir todo tipo de datos sobre recursos turísticos, patrimonio, horarios o eventos.