Barcelona

La banda mexicana Zoé llevará a España su música antes del nuevo disco

 La banda mexicana Zoé visitará España, en una gira de conciertos, esperando que su música convenza al público del otro lado del Atlántico antes de meterse de lleno en la grabación de un nuevo disco.

Esta será la quinta vez que la banda liderada por León Larregui (voz), e integrada también por Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería) visita España, país en el que tienen previstos seis conciertos.

El 11 de julio actuarán en Madrid, el 13 en Bilbao, el 14 en Barcelona, el 19 en Valencia, el 20 en Alcalá de Henares (Madrid) y el 21 en Nigrán (Pontevedra).

En 2010, Zoé sacó a la venta en España un recopilatorio especial de sus éxitos en el que, para acercarse al público, hicieron versiones con los artistas españoles Anni B Sweet, Vetusta Morla, Dorian y Enrique Bunbury.

Aunque aseguran que su música no tiene un discurso político, porque "ya hay bandas que lo hacen, y lo hacen muy bien", los integrantes del grupo sí están preocupados por la situación de violencia que atraviesa el México.

Pese a que ellos no tienen miedo de vivir en México, sí reconocen que hay urbes como Ciudad Juárez en las que han tenido que dejar de ir a tocar