Andalucía

Duran otra vez: «Andalucía no se merece tener tanta gente cobrando subsidios»

El portavoz de CIU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran y Lleida, en una imagen de archivo
El portavoz de CIU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran y Lleida, en una imagen de archivolarazon

Barcelona- El líder de UDC y cabeza de lista de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, volvió ayer a cargar las tintas contra Andalucía, después de sus polémicas declaraciones en las que dijo que había andaluces que cobraban el PER y se pasaban el día en el bar del pueblo. En este sentido, dijo ayer que esta comunidad «no se merece» tener a tanta población cobrando subsidios. «Creo que tengo razón cuando denuncio el PER, y lo hago por el bien de la sociedad andaluza y extremeña», señaló el dirigente de IU en un desayuno informativo organizado por la patronal Pimec, que agrupa a pequeños y medianos empresarios catalanes.
Duran se mostró firme en su postura: «No modifico mi posición, el PER es completamente negativo». «Cualquier cultura del subsidio es algo negativo, y precisamente porque creo que Andalucía es una tierra excepcional, no se merece» tal índice de personas que cobran subsidios, remachó.
El PSOE-A exigirá oficialmente la semana próxima en el Parlamento a Duran i Lleida «las disculpas que se merecen Andalucía y los andaluces».