Estados Unidos

Estados Unidos obligará a la banca a recortar los bonus de los ejecutivos

Los ejecutivos de la banca norteamericana verán como se reduce los bonus a los que estaban acostumbrados. La nueva norma podría ser aprobada durante la semana próxima.

Los organismos reguladores estadounidenses tienen previsto obligar a las principales empresas del sector financiero un recorte de al menos la mitad de los bonus para ejecutivos durante los tres próximos años, según ha informado este sábado el diario 'The Wall Street Journal' citando fuentes.

La normativa podría ser aprobada este mismo lunes por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC), organismo de control de la banca y las entidades de ahorro en Estados Unidos.

Entre las empresas afectadas estarían Bank of America, JPMorgan, Goldman Sachs o Morgan Stanley, empresas que deberán vincular los incentivos al rendimiento a largo plazo, no al ingreso de grandes cantidades de dinero cada año, según el diario.
En caso de que la empresa tenga pérdidas, según la nueva normativa, los incentivos atrasados deberán ser reducidos o incluso eliminados en consecuencia.

Además, las compañías con más de 50.000 millones de dólares en cuentas deberán identificar a sus trabajadores de rango inferior que tengan la capacidad de causar "riesgo material"a la empresa, que deberá reservar parte de los bonus para estos trabajadores.