Torneos

Nadal sobrevive de milagro ante Benneteau

Rafa Nadal venció por extenuación a Julien Benneteau y se clasificó para los cuartos de final del torneo del Masters 1000 de Cincinnati (5-7, 7-6 y 6-2).

 El francés, uno de los pocos jugadores del mundo que ha sido capaz de hacer un «rosco» (6-0) al español, rompió el servicio de su rival en el undécimo juego y cerró a su favor la primera manga (7-5) en poco más de una hora. El galo había logrado siete puntos directos de saque, se había mostrado más certero con su servicio (67 por ciento de primeros frente a 63) y había conectado veinte golpes ganadores.
Nadal recuperó el control del juego al comienzo del segundo set (2-0), pero su irregularidad le llevó a ceder el servicio con una doble falta. Abusando del revés cortado, el manacorí entregó la iniciativa y un nuevo «break» al francés en el quinto juego (3-2), aunque lo recuperó a continuación. El número uno del mundo llegó a tener una bola de set con 6-5, aunque necesitó del desempate para equilibrar el encuentro. Benneteau, con calambres en la pierna izquierda, dio muestras de gran fatiga al comienzo del tercer set. Cedió sus dos primeros servicios y, con 3-0 para Rafa, ni la asistencia del fisioterapeuta pudo salvarlo.