Sevilla

Zoido presenta ahora un cambio en el PGOU para rescatar el proyecto que Decathlon rechazó en junio

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El alcalde anunció ayer la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que Decathlon pueda instalar su tienda en el entorno del Estadio Olímpico. Zoido adelantó que habiendo la Junta anunciado que no «hay ningún problema por su parte», «ya se está andando el camino» para agilizar los trámites por lo que espera que la Junta «lo resuelva cuanto antes». Así recordó que el proyecto de la tienda fue «desechado por el Gobierno anterior» inicialmente y que generaría entre 160 y 170 empleos.

Por su parte, desde el PSOE sevillano se lamenta una nueva rectificación en materia de Urbanismo después del intento de «pelotazo fiscal», al que se suma ahora «el urbanismo de ida y vuelta y a salto de mata con el tema Decathlon». Con estas palabras, el concejal socialista Antonio Muñoz advirtió de que el alcalde «miente cuando dice que no conocía los informes de la Junta», pues éstos, «no planteaban freno a la inversión y se incluían en los informes oficiales del Ayuntamiento». En este sentido, le recuerda a Zoido que Decathlon rechazó seguir con su proyecto de tienda el pasado mes de junio «ante la falta de soluciones de Urbanismo en el mandato actual».

A estas palabras se sumó también ayer el Secretario General para el Deporte de la Junta, Ignacio Rodríguez, quien lamentó la utilización «demagógica» y de «aparente ignorancia» de Zoido, ya que aseguró que presenta una nueva modificación cuando fue precisamente «su negativa la que mostró el camino para que Decathlon se marchara con su proyecto a otra lugar. Una vez más el alcalde llega tarde», dijo a la par que le recordó que a las oficinas del Estadio Olímpico llegó un burofax de la empresa gala resolviendo el contrato para la construcción de la firma, debido a la trabas municipales, en los terrenos de la Sociedad Gestora del Estadio Olímpico que preside el propio Rodríguez.