Salamanca

Los nuevos párking de Serrano en servicio el sábado

Los usuarios de los garajes podrán abonar sus tarifas con el Vía-T

El próximo 4 de diciembre abrirán al público 457 plazas de aparcamiento de rotación en Serrano
El próximo 4 de diciembre abrirán al público 457 plazas de aparcamiento de rotación en Serranolarazon

Madrid- Como en las autopistas. Este sábado, cuando se abran al público las primeras 457 plazas de rotación de los nuevos aparcamientos bajo la calle Serrano, los conductores podrán entrar y salir de ellos sin necesidad de pararse en las máquinas para sacar su ticket. Esta es una de las principales novedades de los nuevos garajes del distrito de Salamanca que permitirán, a aquellos conductores que cuenten con el dispositivo Vía T para abonar las tarifas de las autopistas de peaje, pagar también mediante esta tecnología la factura del parking.
El sistema, según explicó el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ayer durante una visita a los nuevos aparcamientos, consistirá en que lectores tomarán nota de la matrícula y la hora de entrada y salida para, después, pasar el cargo a la cuenta corriente asociada al conductor, informó Ep. El Ayuntamiento de Madrid pretende extender este mecanismo a todos los aparcamientos de rotación de la ciudad para agilizar su uso.
Carga de coches eléctricos
Esta no es la única novedad de los nuevos garajes de Serrano que también dispondrán de puntos de carga para coches eléctricos y guiado de vehículos a las plazas.
El conjunto total de las plazas de los aparcamientos 1 y 2 –entre las calles Hermanos Bécquer y Marqués de Villamejor y entre Ortega y Gasset y Hermosilla, respectivamente– sean para residentes, comerciantes o de rotación, estarán abiertas el 31 de enero, mientras que el aparcamiento 3 –entre las calles de Jorge Juan y Alcalá– se pondrá en marcha el próximo mes de marzo. Entre los tres suman 3.297 plazas, de las que 2.162 serán para residentes, 188 para comerciantes y 947 se destinarán a rotación.
El proyecto costará unos 110 millones de euros que, como recordó ayer el alcade de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han sido financiados íntegramente por la empresa concesionaria, Serranopark, que ahora gozarán de 40 años de derechos de explotación.