Murcia

Murcia hará público su plan de pago a proveedores la próxima semana

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El consejero de Universidades, Empresa e Investigación y portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, anunció ayer que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia presentará la semana entrante su plan de pago a proveedores para saldar con la mayor celeridad posible las deudas que tiene contraídas la Administración autonómica.
Ballesta informó que los trabajos, que está canalizando la Consejería de Economía y Hacienda con su representante Salvador Marín al frente, se están centrando en la actualidad en cerrar acuerdos con las diferentes entidades financieras que servierán de sustento y dotarán a la Comunidad de la liquidez suficiente para hacer frente a los pagos que tiene pendientes. Además, apuntó que de forma paralela a estas gestiones se está recabando la opinión de todos los agentes sociales para que el calendario de pagos que se haga público se encuentre basado en el mayor respaldo social posible.
En la misma línea, el portavoz del Ejecutivo señaló que este último punto fue una recomendación realizada por el propio presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para que las medidas se adoptaran desde el mayor consenso de la sociedad murciana.