Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético llega tarde (1-1)

Cuando el Atlético se despertó habían pasado cuarenta y cinco minutos, el Bayer ganaba por un gol, conseguido a la salida de un córner, en una de esas jugadas de estrategia que tanto preocupan a Quique, y no tenía pinta de que iba a reaccionar.

Un empate complica el futuro europeo del Atlético (1-1)
Un empate complica el futuro europeo del Atlético (1-1)larazon

Sin embargo, el técnico les debió aleccionar en la caseta y con la entrada de Fran Mérida y Tiago por los adormilados Forlán y Raúl García cambiaron las cosas. Al menos, hubo partido, lo que no había ocurrido en la primera parte, en donde los de Heynckes habían mandado, controlado, tenido las mejores ocasiones –casi siempre en tiros desde fuera del área– ante un Atlético desdibujado, desilachado en su juego y con pocas alternativas. Agüero no jugó, Forlán no estuvo, el centro del campo no creó y así no se puede ir a ninguna parte. Y eso que los alemanes tampoco arriesgaron en exceso, aunque fueron más fuertes en los balones divididos y en el juego aéreo.


A base de mucho esfuerzo y de buscar las bandas llegó el penalti a Fran Mérida de Hyypia. El empate era el mal menor y el Atlético quería más. Se esforzó Ujfalusi con sus entradas por la derecha, Reyes se asociaba con Filipe Luis y Mérida en la izquierda para hacer daño y Tiago ponía orden y algunos pases de mérito. Aparecía el mejor Atlético –sin mucha pegada– ante un rocoso Bayer, que hizo cambios para no perder la frescura y mantener la fortaleza.


Reyes tuvo el segundo en su cabeza,pero remató mal y la contestación la puso Helmes, que se topó con De Gea.


El quiero y no puedo final de los rojiblancos y el buen quehacer del Bayer hizo del reparto de puntos lo más justo. El Atlético que es el actual campeón parece que está divorciado de la Liga Europa y juega en el alambre de la clasificación. Ayer, al fútbol jugó muy poco. Sólo lascasta y la actitud de sus jugadores les hizo no doblegarse ante un compacto Bayer..



- Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Assuncao, Raúl García (Tiago, m. 46), Simao; Forlán (Fran Mérida, m. 46) y Diego Costa.
1 - Bayer Leverkusen: Adler; Schwaab, Friedrich, Hyypia, Kadlec; Vidal (Bender, m. 60), Reinatz, Balistsch (Rolfes, m. 60), Sam; Barnetta y Derdiyok (Helmes, m. 66).
Goles: 0-1, m. 39: Derdiyok, tras un rechace en el área. 1-1, m. 50: Simao, de penalti.
Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó al local Domínguez (m. 12) y a los visitantes Hyypia (m. 10), Sam (m. 68) y Barnetta (m. 89).
Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B de la Liga Europa ante unos 35.000 espectadores.