África

Agitación civil

Las fuerzas de seguridad atacan las casas de los líderes de la federación tribal Hashid

Las fuerzas de seguridad yemeníes están bombardeando las casas de los líderes de la federación tribal Hashid, que respalda a los manifestantes antigubernamentales, según han informado fuentes de seguridad a Reuters.

Estos hechos se producen después de que el presidente yemení, Alí Abdulá Salé, resultara herido en un ataque contra el palacio presidencial en Saná en el que han muerto cuatro de sus guardias. El Gobierno ha acusado a la federación Hashid de este ataque, según la cadena Al Arabiya.

Por su parte, el viceministro de Información yemení, Abdul Mohd il Jindi, ha dicho que el presidente, al que ha podido ver y con el que ha hablado, "está bien", y ha responsabilizado de todo lo que está sucediendo a los milicianos que respaldan a Al Ahmar.

"El presidente Salé no es una persona agresiva, no ha empleado a las fuerzas de seguridad yemeníes contra los ciudadanos", ha afirmado en declaraciones a Al Yazira, subrayando que tampoco ha atacado a las fuerzas tribales, "son ellos los que han cometido ataques".

"Han ocupado edificios gubernamentales y el presidentes no les seguirá en estos pasos, ya que no se están comportando bien", ha subrayado, incidiendo en que, en su opinión, no están actuando "por el bien de los ciudadanos yemeníes".