Australia

Hallan en Australia los restos de 40 marsupiales gigantes prehistóricos

Un grupo de científicos descubrieron los restos fosilizados de unos cuarenta marsupiales gigantes en el estado de Queensland, al noreste de Australia, que podrían tener unos 200.000 años de antigüedad, informaron hoy medios locales.

Los restos, que se cree pertenecen a diprotodontes, fueron hallados por investigadores de la Universidad Griffith, el Museo de Queensland y la Fundación Outback Gondwana en un yacimiento al norte de la localidad de Eulo.

Scott Hocknull, científico del Museo, afirmó a la emisora australiana ABC que lo más interesante "es que se trata de la mayor concentración"(en un solo lugar) de este marsupial gigante que se haya encontrado en Australia.

Hocknull también comentó que uno de los esqueletos, al que han bautizado como Kenny, es uno de los restos más grandes y mejores preservados que se ha encontrado de este ejemplar extinto hace miles de años.

El diprotodonte era un marsupial de la era del Pleistoceno que caminaba en cuatro patas y se parecía en apariencia al wombat, aunque tenía el tamaño de un rinoceronte o un hipopótamo.

Estos animales de unos tres metros de largo y unos dos metros de altura tenían un par de incisivos salidos pero eran herbívoros y habitaban en los bosques abiertos y llanos semiáridos de Australia.