Atletismo

Marta Domínguez está embarazada

Marta Domínguez ha decidido olvidarse momentáneamente del atletismo. La mejor atleta española de todos los tiempos se encuentra embarazada de casi tres meses y se perderá toda la temporada 2011, aunque piensa regresar para competir en la que será su última gran cita, los Juegos de Londres en 2012

La Razón
La RazónLa Razón

«Ahora tengo que pensar en otras cosas, el atletismo queda en un segundo plano, pero volveré para afrontar el reto que hasta ahora siempre se me ha resistido», ha confesado la palentina.

Marta, que el miércoles cumplió 35 años, ha renunciado a la defensa de su título mundial de 3.000 obstáculos en 2011, pero los plazos la permiten afrontar con garantías la próxima cita olímpica. «A Londres llegará a tope porque sale de cuentas en mayo y tres meses después podría comenzar a entrenarse con casi un año por delante», ha comentado su representante, el ex atleta José Alonso Valero. Valero no considera que el parón la pueda perjudicar y descarta cambiar de disciplina: «Es mejor asegurar lo que domina ya bien, y por tanto lo más probable es que siga con los obstáculos».

Marta Domínguez está casada con Diego Bercianos, ex atleta de 110 vallas, y en mayo próximo, si el embarazo discurre con normalidad, la campeona del mundo será madre por primera vez. Ella, con casi tres meses de embarazo, confiesa que echa de menos «un poco el jaleo de los entrenamientos, de los actos publicitarios y homenajes», pero está «muy ilusionada con esta nueva etapa» de su vida.