Cataluña

El PP lleva al Parlament hasta 417 iniciativas por Barcelona

El PP ya ha registrado en el Parlament hasta 417 iniciativas sobre políticas que considera necesarias para la ciudad de Barcelona, la mayoría referidas a seguridad, inmigración y servicios sociales, y con la vista puesta en buscar una salida a la crisis económica.

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la alcadía, Alberto Fernández, ha colaborado con los diputados de su partido en 376 preguntas al Govern –ya registradas en la cámara– y 41 propuestas de resolución, que se presentarán cuando se constituyan las comisiones parlamentarias de la nueva legislatura; todas ellas, «a favor de Barcelona».
Entre las propuestas de resolución –proposiciones no de ley– se plantean la tarjeta blanca para discapacitados psíquicos, equipamientos educativos, mejor financiación para la ciudad y anular el límite de los 80 kilómetros hora.
Las preguntas plantean más Mossos d'Esquadra para Barcelona, reclaman mejorar servicios y equipamientos sociales, se interesan por la participación de políticos en la radiotelevisión pública, y por las políticas de inmigración –concesión de cédulas de habitabilidad y de tarjetas sanitarias. Fernández reclama con estas propuestas «una Generalitat más barcelonesa», después de 23 años de pujolismo y de siete años de tripartito.