Elecciones andaluzas

Se va «@conRubalcaba» y llega «Rubalcaba»

La cuenta que el candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenía en Twitter para hacer campaña y pedir el voto ha cambiado de nombre, y ha dejado de llamarse "@conRubalcaba"para pasar a ser "_Rubalcaba_".

El equipo de Rubalcaba ha cambiado el nombre de esta cuenta durante esta noche aciaga en la que los socialistas han obtenido el peor resultado de su historia, aunque han asegurado que el dirigente socialista sigue comprometido con la transparencia y el diálogo al mantener su presencia en esta red social.

"Agradecemos sinceramente vuestras opiniones de antes, ahora y mañana. Hemos hecho cambios en la cuenta. Seguiremos con más fuerza si cabe", han añadido los colaboradores del candidato socialista con otro tuit.

En otro de los mensajes en los que han explicado este cambio han subrayado que se quita el "con"porque el equipo electoral "era sólo...electoral"para después apostillar que, "por cierto, en Génova siempre ha estado solo:) En Ferraz, no", en alusión a que la cuenta del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo tenía su nombre, sin la citada preposición.

La cuenta sigue siendo, en cualquier caso, la de Rubalcaba y su equipo, y por eso se han reproducido algunos de las palabras que el gran derrotado de estos comicios ha dicho durante su comparecencia pública tras conocerse los resultados.

Recuerdan así el agradecimiento de Rubalcaba al trabajo de los miles de interventores, apoderados, militantes y simpatizantes que le han apoyado, así como cuando ha planteado que se convoque cuando antes un congreso extraordinario del partido.