Asia

Afganistán

Quince fallecidos en un ataque talibán a una antena telefónica

La Razón
La RazónLa Razón

Kabul- Ocho guardas de seguridad, un policía y siete talibán murieron el domingo en el transcurso de un ataque insurgente contra un destacamento privado que protegía una antena telefónica en el distrito de Qalay-I-Zal, de la provincia de Kunduz, al norte de Afganistán, informó ayer a Efe el jefe de la Policía provincial, Abdul Rahman Sayed Jaili.

Al tener noticia del ataque, las autoridades enviaron a la zona fuerzas de la Policía, que se enfrentaron a los agresores hasta que estos huyeron. Según Jaili, dos guardas de seguridad resultaron heridos durante el enfrentamiento armado.

Un portavoz talibán, Zabiulah Muyahid, ofreció un parte diferente de bajas, según la agencia afgana AIP: murieron once guardas y dos miembros de sus milicias. El norte afgano, más tranquilo y lejos de los principales bastiones de los talibán, ha registrado en el último año un notable incremento de las actividades insurgentes. 2010 está siendo el año más sangriento desde el inicio de la invasión de Afganistán, en 2001. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) informa a diario de bajas en sus filas.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo ayer que la petición del presidente afgano, Hamid Karzai, para que EE UU limite sus operaciones coincide con el objetivo de la Alianza de reducir su presencia en Afganistán.