Barcelona

Una mujer muere por los disparos de su ex compañero ya detenido

Una mujer de 65 años ha fallecido hoy en su casa de Bescanó (Girona) en un nuevo caso de violencia machista al ser alcanzada por los disparos efectuados supuestamente por su ex compañero sentimental, que ya ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos han ocurrido poco antes de las nueve de la mañana, cuando unos vecinos han encontrado a la mujer muerta con heridas de bala en el interior de su casa, en la calle Constancia de esta pequeña localidad gerundense. Al parecer, la mujer ha recibido más de un tiro y ha fallecido antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Alrededor de las 10.00 de la mañana los Mossos d' Esquadra han localizado en Angles (Girona) a la ex pareja de la fallecia ylo han detenido como supuesto autor de un delito de homicidio, según ha informado en un comunicado la policía catalana.


El detenido, según la nota de prensa, es Juan T.T., de nacionalidad española. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del crimen.
La mujer muerta hoy en Bescanó es la tercera víctima de la violencia machista en Cataluña en lo que va de año, según fuentes de Interior, y eleva a veinte el número de víctimas en el mismo período de tiempo en el conjunto de España.


De las diecinueve muertes por violencia machista reconocidas hasta ahora por la Secretaría de Estado de Igualdad, sin contar con la de hoy, ocho se produjeron en enero, cinco en febrero, tres en marzo y otras tres en abril. La muerte de hoy es el primer caso en este mes de mayo y el tercero en Cataluña este año, después de los ocurridos el 11 de febrero en el barrio de Gracia de Barcelona y el 23 de febrero en Reus (Barcelona).


La cifra de víctimas de la violencia machista en lo que va de año es ligeramente inferior a la que se contabilizaba en las mismas fechas de 2010, cuando ascendía a veintidós mujeres muertas.
El último caso confirmado hasta el de hoy en el conjunto de España tuvo lugar el pasado 12 de abril, cuando Mireia Roma Blasco, de 29 años, fue asesinada supuestamente por su marido, que le asestó nueve puñaladas antes de prender fuego a la vivienda en la que residían en Mutxamel (Alicante).