Sevilla

Los eventuales de Tussam celebran el apoyo del Pleno pero siguen su «lucha»

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Los trabajadores de la bolsa de empleo de Tussam afectados por las modificaciones acordadas por la comisión ejecutiva de la empresa, que incluyen entre otras medidas la supresión de la línea 36, entienden que el acuerdo adoptado por el Pleno para garantizar su vinculación a la empresa «responde» a sus pretensiones, si bien advierten de que mantendrán su «lucha» hasta el «cumplimiento» de este compromiso, según confirmó un portavoz a Europa Press.
Este colectivo, formado por 88 trabajadores que accedieron a la bolsa de empleo de Tussam mediante dos concursos oposición promovidos en 2007 y 2008, se ve afectado por la reorganización de servicios para contrarrestar la asfixiante situación económica de Tussam. Dentro de los reajustes figura la paralización de las contrataciones a través de esta bolsa de empleo.
El Pleno acordó el pasado viernes por unanimidad «garantizar la vinculación con Tussam de todos y cada uno de los miembros de las convocatorias hasta el acceso de los mismos a una plaza indefinida en esa empresa».