Déficit público
Las Conselleries tendrán que justificar mes a mes su ahorro
Valencia- Las nueve Conselleries que componen la Generalitat deberán demostrar mes a mes que están ahorrando. Ayer se constituyó el órgano que se encargará de vigilar el gasto de estos Departamentos.
Se trata de una Comisión Interdepartamental que dirige el vicepresidente del Consell, José Císcar, y que a finales de este mes recabará los primeros informes que recogen las medidas que cada Conselleria propone para ahorrar.
Císcar remarcó que la única manera de reducir las necesidades de financiaciones de las Administraciones Públicas es aplicando en el día a día una política estricta de austeridad.
La próxima semana se reunirá la Comisión técnica que se encargará de establecer un procedimiento para la gestión de las certificaciones de los ahorros mensuales entre cada Conselleria y entidad y la Comisión Interdepartamental. A finales de mes se presentará el documento en el que se recogen estas medidas. Posteriormente, la reunión de esta Comisión se celebrará cada dos meses.
La creación de este organismo nace con el objetivo de cuantificar y certificar que la Generalitat realiza diariamente un esfuerzo para gastar menos en aquello que no es imprescindible. Además, el Consell quiere demostrar a los ciudadanos que este asunto no hay trampa ni cartón y darle la mayor transparencia posible.
En este sentido, el hecho de conseguir que esta política se desarrolle de manera conjunta, permite también la promoción de una cultura del ahorro, que de manera paulatina calará en todos los departamentos y empresas de la Generalitat y que se debe notar en los presupuestos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar