Eurocopa

Atlético de Madrid

El «Kun» está de vuelta

El Atlético ha aprendido a ganar sin Agüero, pero sabe que se vive mejor con él. El «Kun» no ha podido ser útil al equipo desde que se lesionó hace más de un mes en el partido contra el Athletic Club, pero Quique lo recupera para enfrentarse hoy al Rosenborg.

Agüero ya es uno más del grupo y esta noche se enfrentará al Rosenborg
Agüero ya es uno más del grupo y esta noche se enfrentará al Rosenborglarazon

La lesión del argentino ha servido a los rojiblancos para descubrir que hay otras vidas y otros delanteros. Sin él, Diego Costa se ha descubierto como una buena alternativa para las ausencias de Agüero y Forlán. Pero sólo eso. «Kun está bien, ya es uno más del grupo y ésa es una muy buena noticia», dice Quique, el preparador del equipo rojiblanco.

 La lesión de Agüero, además, ha servido como aprendizaje para los técnicos y los médicos rojiblancos. Forzaron su regreso para enfrentarse al Barcelona y la recuperación dio un paso atrás que le ha impedido regresar hasta ahora. Por eso no quieren cometer el mismo error con De Gea. El portero se lesionó el lunes y, aunque ha sido convocado, lo más probable es que sea Joel el que defienda la portería rojiblanca contra el equipo noruego. «Tenemos que tener precaución. Vamos a valorar las últimas horas de David, pero no soy del todo optimista», afirma Quique. El precedente de Agüero «influye, evidentemente». «Cuando has tomado un camino equivocado, aunque sean dos lesiones diferentes, la memoria es la misma para intentar que no perdamos al jugador por más tiempo», añade. De Gea sólo hizo trabajo de recuperación ayer y no trabajó junto a sus compañeros.

Por si acaso, Joel ya está preparado para sustituirlo. Desde hace tiempo se le considera uno de los mejores porteros de la cantera. Algunos, incluso, lo valoraban por encima de De Gea no hace tanto. «Cuando ha jugado, las sensaciones han sido muy buenas», dice su entrenador. Hoy puede tener la ocasión de confirmar esas sensaciones.

Atlético de Madrid: Joel; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y Agüero.
Rosenborg: Örlund; Lustig, Demidov, Bjärsmyr, Dorsin; Henriksen, Annan, Skjelbred; Moldskred, Prica e Iversen.
Árbitro: Zyril Zimmermann (Suiza).Estadio: Vicente Calderón.Hora: 21:05 (C+).