MENÚ
miércoles 22 mayo 2019
00:11
Actualizado

Protestan por la decisión de convertirlo en un hospital para mayores

Los trabajadores del hospital de La Princesa siguen encerrados

Sanitarios de La Princesa han interrumpido esta tarde su encierro en el salón de actos para protestar en la calle por la decisión del Gobierno regional de transformar este hospital en un centro especializado en la atención de mayores de 75 años, lo que consideran su "desmantelamiento" o "cierre".

  • Los trabajadores del hospital de La Princesa siguen encerrados
    Los trabajadores del hospital de La Princesa siguen encerrados
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de noviembre de 2012. 20:07h

Comentada
Madrid. 3/11/2012

Según ha informado a Efe la portavoz de UGT, Carmen Medranda, la concentración ha tenido lugar a las 18.00 horas en la calle de Diego de León y ha congregado "a unas 800 personas" entre sanitarios, facultativos, jefes de servicio y ciudadanos.

Esta ha sido la segunda concentración del día, tras la celebrada a las 11.00 horas, para denunciar la intención de la Consejería de Sanidad de "desmantelar" uno de los grandes hospitales públicos de la región que provee cuidados especializados a los madrileños desde hace muchos años y está dotado de los mejores servicios y tecnologías.

En la mañana de ayer, viernes, los trabajadores iniciaron un encierro en el salón de actos del hospital que sólo abandonan a las 11.00 y a las 18.00 horas para concentrarse en la entrada principal y mostrar su oposición al "desmantelamiento" del centro.

Temen que la intención del Gobierno regional sea "suprimir las urgencias, cerrar los servicios de cirugía torácica, maxilofacial, neurocirugía y cardiovascular, quitar consultas externas y sólo recibir los pacientes que le sean derivados de otros hospitales", según detalla la carta "de un@ médic@ residente del hospital de La Princesa ante el cierre del hospital" remitida a Efe.

Carmen Medranda ha explicado que los trabajadores "se turnan constantemente" para mantener el encierro y a algunos de ellos se les puede ver acompañados de familiares.

Pretenden mantener esta acción hasta el próximo lunes, jornada en la que está prevista una reunión de los trabajadores del centro (unos 2.000) que, según la portavoz de UGT, "temen por sus empleos al cambiar la dedicación del hospital y convertirse en un geriátrico".

Medranda también ha informado de que la Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha convocado una reunión para el martes con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, SATSE, UGT, SAE, AMYT y CSIT) para explicarles la transformación de La Princesa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas