Impuestos

Economía y más economía

La Razón
La RazónLa Razón

En el PP están a todo gas porque Rubalcaba quiere adelantar y en noviembre iremos otra vez a las urnas, por mucho que Zapatero se empeñe en lo contrario. El candidato socialista tiene hasta elegida la campaña, con la P de Pérez transformada en Presidente. Lo intuye Rajoy y por eso hay ya montada una «comisión de sabios» en la calle Génova, con expertos sectoriales y un equipo en el que brilla Baudilio Tomé.


No habrá grandes novedades programáticas sino economía y más economía. Sabe el líder de los populares que si gana tiene un año para darle la vuelta al país, y que si no lo hace en ese tiempo puede tener dificultades. Se tratará de abordar desde el primer momento todas las áreas de la actividad económica con objeto de reducir el gasto corriente para contener el déficit y aminorar la deuda, bajándole al mismo tiempo los impuestos a las pymes para incentivar la contratación. También se privatizará lo que se pueda, aumentará la desgravación por vivienda y se reducirán finalmente los impuestos.


La idea es clara: si se cuadran las cuentas desaparece la amenaza de los tiburones sobre España, se recupera la confianza y se genera empleo. Ése será el principal y casi único objetivo. Todo lo demás girará a su alrededor. Mariano controlará el proceso completo de principio a fin, como hizo Aznar en el 96.